×
Registrarse

o acceder

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Raumer Descuelgue Inox: 2 Rock Ø10 + 1 Cadena + 2 Anillos Redondos Ø10

Product Code: SV_230_180_180
12,75 €

* Recibe primero, paga después

¿Cómo funciona?

  1. Elige esta opción al realizar tu pedido, no necesitas tarjeta.
  2. Recibe tu pedido y comprueba tu compra.
  3. Tienes hasta 7 días después del envío para pagar.

El único coste es de 1.95€.

Descripción Raumer Descuelgue Inox: 2 Rock Ø10 + 1 Cadena + 2 Anillos Redondos Ø10

Realizada en acero inox AISI 316 L (2013) esta constituida de 2 plaquetas ROCK Ø
10 (art 110), una cadena (art 175) y un solo anillo redondo en barra de 10 mm (art 177). El diámetro interno del anillo es de 32 mm. Este anillo de calada esta realizado en barra inox Ø 10 de forma redonda. No obstante no asume un eje perpendicular a la roca porque trabaja en plano. Para utilizarlo mejor es necesario conectarle un mosqueton nuestro que una vez terminada la escalada, lo podamos recuperar. Solo así el descuelgue sera versátil y multidireccional. Esto es util cuando se debe recuperar la cuerda, dado que, con la incorporación del mosqueton, puede ser tensionada en cualquiera de las 2 ramas de calada. Sin que esta sea pinzada contra la roca por el movimiento. Impidiendo así la recuperación. Este descuelgue es muy apreciado porque es adapto en todas las disciplinas ( alpinismo, escalada, e barranquismo). La cuerda para el uso debe ser introducida en el anillo de calada. Esto brinda absoluta seguridad porque la misma no puede salirse del anclaje. Otra ventaja es el precio de este descuelgue, muy bajo. La instalación se realiza con parabolt inox . Aconsejamos el uso de nuestros Hang Fix inox M10 (Art 157)

Consejos para la fijación:


*El área destinada a la fijación del anclaje debe ser absolutamente maciza con consistencia cristalina. Ademas de otras valuaciones, un buen método consiste en golpear enérgicamente con el martillo el área elegida. El canto de la roca debe ser cristalino y seco, y no como si se tratara de una placa aislada y putrefacta.


Se realiza el primer orificio en la roca (el mas bajo, destinado a sostener la carga sobre el anillo) con un taladro electroneumatico martillador adecuado, teniendo cuidado de realizarlo perpendicularmente al plano de perforación. La punta helicoidal necesaria SDS PLUS es de diámetro 10 mm ( como nuestro art 198) y la profundidad debe ser al menos de 5 mm mayor de la longitud total del vástago. ( o sea 90 mm) Una profundidad mayor es inútil en la resistencia del anclaje (sirve solo a derrochar energía de la batería del taladro) Atención al diámetro de la punta que debe ser exactamente del diámetro del anclaje y en optimo estado de conservación. A este punto debemos fijar la plaqueta ROCK que sostiene el anillo. Después de haber puesto el parabolt en la plaqueta, debemos introducirlo en la perforación que hicimos y con golpes de martillo en la cabeza roscada del parabolt introducirlo hasta que la plaqueta se adhiere a la roca. Orientar la plaqueta Rock en la dirección de la carga que sera aplicada entonces, con una llave exagonal de 17, terminar la fijación apretando la tuerca lo justo necesario. Tomar otra plaqueta Rock teniéndola en posición vertical, arriba y a derecha o a izquierda de la plaqueta que instalamos antes buscar el área ideal para realizar el segundo orificio. (en el mercado solo los descuelgues RAUMER brindan esta posibilidad.) Atencion, la cadena con 2 anillos largos no debe tener ella también el anillo, sino que tiene que estar a la distancia de 1 cm. En este modo el anillo sera libre de moverse para consentir la carga aplicada. La seguridad del anclaje doble sera de todos modos garantizada de la plaqueta Rock instalada mas arriba. No obstante aconsejamos, para una buena instalación, de realizar este orificio en un área dentro de un angulo de al máximo 45º de la vertical del primero, indiferentemente a derecha o a izquierda naturalmente.
Proceder ahora a la realización del segundo orificio y a la fijación completa del descuelgue respetando las mismas reglas de la primera fijación.


Rt: 27Kn. Rc: 25Kn.

Peso: 382 gr.

Nota importante: Desde el año 2013 todo el material che constituye la mayor parte de los anclajes es en acero inoxidable AISI 316L, mucho mas resistente a la corrosión marina del anterior AISI 304. Para señalar esta diferencia sobre cada articulo se estampa la sigla correspondiente.

Atención: Este anclaje existe también en la versión marina, extremamente resistente a la corrosión de la salinidad. Para poder evidenciar la diferencia entre el acero inoxidable AISI 316L y la versión marina del mismo material decidimos marcar los anclajes con un icono que representa un pez estilizado con la escritura en su interior "INOX".



Sugerimos de leer por este motivo el documento adjunto en PDF donde se explica en modo bastante exhaustivo toda la problemática sobre la corrosión marina.


Observación: Podemos realizar también grupos de descuelgue especiales, a pedido especifico del cliente.
RAUMER

Marca RAUMER